¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

¿Está cansado de ver los mismos modelos de muebles utilizados libremente en una variedad de contextos? ¿Está buscando ideas para construir muebles de paleta de madera únicos? Si tu respuesta a estas preguntas es 'sí', te sugerimos que eches un vistazo a las ideas que hemos seleccionado para ti en este artículo y trates de emular tus modelos favoritos. ¡No te decepcionarán los resultados!

Paletas de madera: ¿cómo crear su propio mueble?

Los palés de madera se pueden encontrar fácilmente en las tiendas durante las entregas regulares realizadas por vehículos pesados. Su mayor ventaja es que casi siempre son económicos y, a veces, incluso gratuitos. También son multifuncionales, tienen un aire orgánico inigualable y al mismo tiempo son respetuosos con el medio ambiente.

Mobiliario de jardín hecho en casa a partir de palets recuperados

Dependiendo de la complejidad del proyecto que hayas elegido, utilizarás los palets de madera con muy pocos cambios o los metamorfosearás por completo para hacerlos irreconocibles. Para los principiantes, es mejor elegir un proyecto simple como una pequeña mesa de centro, banco o estante.

Paletas de madera: más consejos para construir sus muebles

Muchos entusiastas del bricolaje admiten que al construir muebles con paletas de madera, la parte más difícil es deconstruir la paleta antes de crear una nueva pieza. Pero la buena noticia es que también puede elegir muebles que no requieran necesariamente un desmontaje completo. Con una sierra de calar, simplemente puede cortar la paleta a las dimensiones elegidas para su nuevo proyecto. Una mesa de centro es un buen proyecto de inicio para cualquiera que prefiera no deconstruir toda la paleta.

Paletas de madera para crear un elegante mobiliario de jardín

Si planea usar las lamas como material de construcción más arado, primero debe quitar los clavos de las tarimas de madera. Necesitará unos 30 minutos para desmontar el palet que le proporcionará de 10 a 12 metros de madera. La cantidad que puede usar después generalmente depende del estado de sus listones después del desmontaje.

Sofás tapizados en terciopelo beige, mesita con paleta de madera y alfombra peluda a juego

Para que pueda crear su propia gama de muebles, primero puede medir las lamas y luego cortarlas al tamaño deseado. Ensamble el nuevo mueble con clavos o tornillos para madera. Lije toda la paleta con papel de lija para nivelar su superficie. No olvide los lugares donde lo cortó, ni los agujeros formados por los clavos retirados.

Un gran sofá rinconera en palets para tu salón

Finalmente, esta es la parte más creativa de todo el proceso: elegir un color de barniz o pintura y decorar. ¡El único momento más gratificante será acostarse en un sillón hecho por usted mismo o colocar su taza de café en una mesa hecha con sus propias manos! ¡Así que echemos un vistazo a algunas ideas originales sobre cómo perfeccionar estos hermosos muebles de bricolaje e integrarlos armoniosamente en nuestra decoración existente!

Palets de madera para personalizar el dormitorio

Una plataforma para apoyar su colchón y aislarlo del suelo es uno de los muebles más fáciles de hacer porque ni siquiera requiere deconstruir los pallets antes de darles sus nuevas instrucciones de uso. Además, ¡este proyecto requiere solo 2 paletas de madera para una cama individual! Respectivamente, necesitará 4 para las camas queen y una o dos piezas adicionales si desea agregar una cabecera. Consejo de decoración: inserte cuerdas de luces a pilas entre las tablas de la paleta para crear una cama de luz de ensueño.

¡Palets de madera natural para realzar el interior industrial!

Entonces pintar los muebles de bricolaje o simplemente barnizarlos y mantener su color natural es otra cuestión bastante importante. Su respuesta depende básicamente de su estilo de diseño de interiores existente, así como de sus preferencias personales específicas. Por ejemplo, para un espacio de estilo loft industrial, es mejor usar solo un barniz transparente para preservar la textura original. ¡Agregue otras materias primas, artículos vintage y muebles de metal para completar el rincón de lectura totalmente inspirador que se ve arriba!

Mesa de centro nórdica pintada de blanco con ruedas

Si, por el contrario, prefiere el estilo escandinavo, tiene la libertad de elegir entre un mueble “natural” y uno pintado en blanco. La razón principal de esto es que la madera clara y el blanco prístino son las marcas registradas en la decoración nórdica. Aparentemente, un sofá recto en gris marengo y una mesa de café con ruedas pintadas de blanco combinan maravillosamente. La alternativa es utilizar una pintura de color pastel, pero sobre todo si quieres darle a la decoración un toque retro chic.

Decoración escandinava chic y acogedora al mismo tiempo

Pero las planchas en bruto lucen igual de atractivas, especialmente contra un fondo blanco y gris perla casi prístino. Por cierto, las mesas pequeñas y los sofás grandes se pueden equipar ventajosamente con ruedas para que sean móviles. Y aunque los muebles con ruedas parecen bastante industriales, hay que decir que su practicidad es incomparable. ¡Quien haya tenido que mover un sofá para 3 o 4 personas entiende muy bien a qué nos referimos!

Sofá de jardín en palets de madera decorado con cojines decorativos

Finalmente, tenga en cuenta que cualquier mueble que planee usar al aire libre necesitará una capa especial de protección. ¡Incluso los muebles más estéticos y originales son inútiles cuando se dañan fácilmente con el mal tiempo! Sea cual sea su elección de diseño y decoración, no se sentirá defraudado por el encanto único que ofrece un gabinete de paleta de madera que imaginó y construyó con sus propias manos armadas con mucha inspiración creativa.

Levanta tu cama con un palet de madera

Los accesorios aportan más comodidad a tu dormitorio

Una cabecera iluminada

Dormitorio en colores vivos

¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

Categoría: