¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

El arce japonés es uno de los árboles de jardín más populares. No es de extrañar, porque sus hojas son hermosas con sus interesantes colores y formas. En otoño, estos árboles llaman la atención en el jardín. La especie más común es el arce japonés rojo, pero todavía hay muchas otras especies cuyas hojas son de color amarillo, verde, morado, naranja y colores mezclados.

"Acer Palmatum Atropurpureum" para cultivar en maceta

Las especies de arces enanos alcanzan una altura de 1,50 metros y son ideales para pequeños jardines. Muchas especies de arce japonés tienen un follaje denso y pintoresco. ¡Descubra la diversidad de especies de arces japoneses examinando nuestra hermosa galería de fotos!

Especie de arce japonés "Dissectum Atropurpureum"

Acer Palmatum o arce japonés. Una especie bastante clásica, cuyas hojas de color rojo púrpura adquieren un tono rojo carmesí en otoño. Nos encanta su corona de follaje ramificado, que parece un poco triste.

"Dissectum Atropurpureum" con follaje rojo

Condiciones de crecimiento : exposición parcial a la sombra, suelo húmedo y bien drenado.
Tamaño : 2,5 metros de altura.

Esta especie luce aún más orgullosa en el jardín japonés


¿Por qué elegirlo ? Opte por esta especie si prefiere árboles con follaje interesante y variado.

"Coonara Pygmy" con interesante follaje

En primavera, esta especie de arce japonés enano despliega sus interesantes hojas rosadas. El color rosa se desvanece en verano, pero en otoño las hojas se vuelven rojo anaranjado. Gracias a su tamaño compacto, esta especie se puede plantar en una maceta.
Condiciones de crecimiento : exposición a semisombra, prefieren suelos húmedos y bien drenados.
Tamaño : 2,5 metros de alto y ancho.
¿Por qué elegirlos? Son perfectos para jardines pequeños y para cultivar en jardineras.

Arce japonés de la especie "Cascada verde"

Esta especie de arce tiene hojas verdes brillantes, intrincadamente talladas y una corona decorativa. Su color en otoño es rojo anaranjado.
Condiciones de crecimiento : sombra parcial, suelos húmedos y bien drenados.
Tamaño : alcance unos 3 metros o más.

La "cascada verde" en una olla, ya enrojecida

La "Cascada Verde" atraerá a más de uno. Con sus formas exuberantes y su apariencia imperial, puede sentarse en un pedestal tan majestuoso como su puerto real. Colocado en una maceta original, el arce japonés se transforma inmediatamente en un verdadero objeto decorativo que crea un universo lleno de tranquilidad a su alrededor.

"Orange Dream": una especie que te hace soñar

“Orange Dream”: otra especie que nos impresiona por sus colores cálidos que combinan ingeniosamente reflejos cobrizos y matices verdes. Una planta que se integrará con gracia en sus composiciones vegetales.

¡Rodea el arce japonés con una composición de plantas exitosa!

Ahora que está familiarizado con las variedades que puede incorporar a sus arreglos de plantas, vale la pena considerar las diferentes formas de adoptar el arce japonés. Adoptarlo en el jardín o en la terraza, en la veranda o el patio trasero … depende de usted encontrar la mejor manera de integrarlo en su decoración exterior.

¡El arce japonés aporta serenidad y zenitud al espacio exterior!

Primero, haz un recorrido por las tiendas de jardinería para encontrar una colección de macetas originales dignas de albergar la especie elegida. La elección de los contenedores se realiza según el estilo impuesto. Por lo tanto, el arce japonés puede contribuir al establecimiento de una decoración increíblemente zen o una atmósfera decididamente contemporánea, incluso minimalista.

¡Juega con los colores del arce japonés para darle vida a la terraza arbolada!

Ya sea plantado en el jardín o colocado en la terraza, el arce japonés envolverá el espacio en un velo de exotismo desde muy lejos. Símbolo por excelencia del arte japonés y la cultura asiática, este impresionante arbusto se ubica en cualquier zona del espacio exterior. Esto se puede hacer en un lugar dedicado a él, como este patio trasero al que se le ha ofrecido una terraza pavimentada acondicionada según los principios del arte japonés.

Rojo y verde para revitalizar el ambiente natural.

El arce japonés es un poderoso aliado para transformar la terraza arbolada en un verdadero remanso de paz. Asociado a otras plantas típicas de los jardines asiáticos, dará un toque de increíble encanto a la clásica terraza que solo jura por los muebles de madera y las cubiertas naturales. Para una atmósfera natural garantizada, nos centramos en una decoración refinada y rodeamos el arce japonés con guijarros y guijarros blancos. Por otro lado, si queremos obtener un efecto más rústico, debemos multiplicar imperativamente los toques de verde y madera en bruto.

¡El arce japonés se puede combinar fácilmente con una paleta completa de colores tónicos!

¿Cómo revitalizar la atmósfera natural que proporciona el suelo de teca maciza? Entonces, al destilar algunas plantas verdes energizadas por macetas, puede colocar un hermoso arce japonés rodeado de macetas de colores. Seleccione con cuidado las plantas capaces de resaltar el majestuoso hábito del arbusto elegido. Luego, considere decorar mesas y aparadores con una serie de arreglos florales ricos en colores cálidos.

Jardín japonés con puente de madera maciza

Un digno representante del arte japonés, el arce japonés viene con toda una gama de elementos decorativos esenciales para la decoración asiática. Pagodas, esculturas y estatuillas, faroles de papel de colores, fuentes de agua… todos estos complementos se unen para formar un jardín edénico.

¡El arce japonés es una de las piezas centrales del jardín Zen!

Es difícil resistirse a la belleza exótica de este jardín japonés lleno de arces japoneses, estatuillas de Buda y arbustos verdes. Nos enamoramos del pequeño puente de madera maciza que no aumenta la sensación de paz inherente a este paisaje paradisíaco.

Jardín asiático con abundante vegetación y cuenca acuática

Verde picante, rojo extravagante y ocre suave: así se puede crear un jardín asiático que combine la sobriedad de los jardines japoneses con el exotismo de la decoración china. Juega con colores cálidos agregando acentos de amarillo solar y verde manzana. ¿La meta? ¡Obtén un ambiente lleno de vitalidad!

Autumn Moon - hojas con bordes rojos

Esta especie de arce se llama "Luna de otoño". Al igual que el arce japonés dorado, esta especie tiene hojas doradas con un borde rojo. En otoño, muestra un magnífico juego de colores: rojo, naranja y amarillo.
Condiciones de crecimiento : este arce prefiere suelos húmedos, bien drenados y exposición parcial a la sombra.
Tamaño : alcanza los 7 metros y más.
¿Por qué elegirlo ? Este árbol es la elección perfecta para aquellos que aprecian los árboles con interesantes hojas doradas.

"Hogyoku" - Arce japonés con hojas verdes

"Hogyoku" es una especie de tamaño mediano con hojas verdes que se vuelven de color naranja brillante en otoño. Es resistente y resiste el calor mejor que otras especies.
Condiciones de crecimiento : prefiere la sombra parcial y los suelos húmedos y bien drenados.
Tamaño : 4,5 metros de altura.
¿Por qué elegirlo ? La elección perfecta cuando se busca un árbol que tolere el calor.

"Golden Fullmoon" y sus hojas rojas, naranjas y amarillas

Un árbol de excepcional belleza con hojas de color amarillo dorado en verano. En otoño, los bordes de las hojas se vuelven rojos, mientras que en el medio permanecen amarillos.
Condiciones de crecimiento : suelos húmedos, bien drenados y exposición parcial a la sombra.
Tamaño : 6 metros de altura.
Opte por esta especie si desea cultivar un arce japonés con follaje dorado.

"Beni Kawa": especie que resiste el calor y el frío

Arce japonés para todas las estaciones. Tiene pequeñas hojas verdes que se vuelven de color amarillo dorado en el otoño. En invierno, impresiona con sus acentos rojos y se convierte en el centro de atención del jardín nevado.
Condiciones de cultivo : exposición parcial a la sombra y suelos húmedos y bien drenados.
Tamaño : 4,5 metros de alto y 3,5 metros de ancho.
Opta por esta especie si quieres mejorar tu jardín en invierno.

Arce japonés "Higasayama"

Este arce enano se prefiere como bonsai. Tiene cogollos rosados que brotan de las hojas en rosa pálido, verde y fucsia. En otoño sus hojas brillan en amarillo y rojo.
Condiciones de crecimiento : suelos húmedos y bien drenados, exposición parcial a la sombra.
Tamaño : 4,5 metros de altura.
Elija esta especie si le gustan las hojas de colores brillantes.

"Emperador" y sus hojas moradas

Es una especie popular debido a sus hojas de color púrpura oscuro. El arce japonés "Wolf" es particularmente adecuado para los jardines del norte porque sus hojas se desarrollan más tarde que las hojas de otras especies. Gracias a esto, evitará las heladas tardías en primavera. En otoño, las hojas son de color rojo escarlata.
Condiciones de crecimiento : sombra parcial, suelos húmedos y bien drenados.
Tamaño : 4,5 metros de altura.
Opte por esta especie si está buscando un arce japonés resistente con follaje rojo oscuro.

"Coral Bark" de tamaño mediano en el jardín

“Sango Kaku” es una especie de arce que resiste todas las estaciones. Las hojas verdes se vuelven de color amarillo brillante en el otoño. Después de que las hojas han caído, se pueden ver vetas de color coral.
Condiciones de crecimiento : sombra parcial, suelos húmedos y bien drenados.
Tamaño : 6 metros de alto y 4,5 metros de ancho.
Esta especie llamará la atención en su jardín en invierno.

"Sumi Nagashi" con hojas de color rojo escarlata

Este arce japonés es un árbol con un follaje muy bien esculpido, de color púrpura en primavera y verano. El color en otoño se vuelve carmesí e interesante.
Condiciones de crecimiento : sombra parcial y suelos húmedos y bien drenados.
Tamaño : 5,5 metros de altura.
Elija esta especie si está buscando un arce japonés con follaje rojo intenso.

"Bloodgood" con follaje rojo anaranjado

El arce japonés "Bloodgood" es un clásico en el jardín y se caracteriza por hojas bien esculpidas, de color púrpura a rojo, que conservan su color durante el verano. En otoño son de color púrpura.
Condiciones de crecimiento : sombra parcial, suelos húmedos y bien drenados.
Tamaño : 6 metros de altura.
Opta por esta especie si buscas un arce japonés de gran tamaño con follaje rojo intenso.

"Villa Taranto" y sus interesantes hojas rojas en forma

Este arce japonés tiene hojas bien talladas, cuya forma recuerda a las arañas. Son de color rosa en primavera, verde en verano y amarillo dorado en otoño.
Condiciones de crecimiento : sombra parcial, suelos húmedos y bien drenados.
Tamaño : 3 metros de altura.
Opte por esta especie si prefiere arces pequeños con hojas pequeñas.

"Crimson Queen" con hojas que recuerdan a las arañas

Esta impresionante especie con sus hermosas hojas, finamente talladas en violeta oscuro. En otoño se vuelven brillantes y de color rojo oscuro.
Condiciones de crecimiento : sombra parcial, suelos húmedos y bien drenados.
Tamaño : 3,6 metros de altura.
Opte por esta especie si le gustan las hojas con una forma delgada.

"Beni Schichiheng" con follaje muy interesante en verde, amarillo y rojo

Es un pequeño arce japonés con hermosas hojas azul verdosas con bordes de color rosa o crema. En otoño se vuelven naranjas y doradas. Las hojas son resistentes a las altas temperaturas y la sequía.
Condiciones de crecimiento : sombra parcial y suelos húmedos y bien drenados.
Tamaño : 2,5 metros de altura.
Opte por esta especie si está buscando un arce con follaje colorido y resistente al calor.

Naranja "Maiku Jaku"

El arce de fuego japonés es una de las especies más hermosas. Sus hojas parecidas a helechos son verdes y más tarde en otoño se vuelven rojas, naranjas y amarillas.
Condiciones de crecimiento : sombra parcial, suelos húmedos y bien drenados.
Tamaño : 3 metros de altura.

La especie "Caperci Dwarf"

Este arce de crecimiento lento tiene hojas rosadas. En otoño, se vuelven dorados.

Condiciones de crecimiento : sombra parcial, suelos húmedos y bien drenados.

Tamaño : 2 metros de alto y 3 metros o más de ancho.

Esta especie es ideal para pequeños jardines o para plantar en maceta.

"Vitifolium" con hojas en rojo

Este arce japonés robusto y alto tiene hojas de color verde oscuro que en otoño se vuelven doradas, amarillas, naranjas y rojas escarlatas.
Condiciones de cultivo : semisombra, suelos húmedos y bien drenados.
Tamaño : 7,5 metros de altura.
Opta por esta especie si prefieres un árbol resistente al frío y al calor.

¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

Categoría: