¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

¿Le gustaría que su jardín tuviera un toque exótico? ¿Qué tal incorporar algunas plantas tropicales que cambiarán por completo su sensación actual al aire libre? ¡Realice su pequeño pedazo de paraíso y pase momentos inolvidables con su familia y sus amigos más cercanos! luxury-decor.net te invita a consultar un hermoso artículo de ideas de diseño de jardines donde sin duda encontrarás tu inspiración para el verano.

Diseño de jardín exótico: disfruta del espacio vertical

¡Admira la foto de arriba! Tiene un magnífico jardín vertical, hecho de bolsillos de tela apilados, que abunda en plantas rastreras y colgantes. Aquí, como puedes notar enseguida, el espacio vertical se aprovecha al máximo, sin pérdidas innecesarias. Las plantas que pueden caber en ese espacio incluyen Colocasia esculenta, Philodendrons y Begonias.

Paisajismo de jardín con un hermoso camino y bambú.

Si prefiere tener plantas durante todo el año, opte por plantas resistentes que puedan soportar mayores rangos de temperatura. El bambú, en particular, Phyllostachys aurea es ideal si desea que el jardín sea más exótico. Basta con echar un vistazo a la foto de arriba para estar completamente convencido de su beneficioso efecto decorativo. Además, el bambú crece muy rápido y puede hacer una pantalla de privacidad natural solo en unos pocos meses.

Crea un espacio de relajación y serenidad con toques exóticos

Las palmeras son probablemente la opción más obvia cuando se trata de jardines exóticos. Afortunadamente, hoy en día se pueden encontrar un gran número de especies que se han adaptado perfectamente a los distintos climas europeos. Y aunque estas maravillosas plantas no son demasiado temperamentales, siempre conviene informarse de antemano sobre los requerimientos específicos de cada palmera en cuanto a exposición, riego y mantenimiento general.

Paisajismo de jardín con palmeras subrayado por una hermosa iluminación indirecta

Una vez instaladas las palmeras, en macetas o directamente en el suelo según tus condiciones específicas, lo único que tienes que hacer es cuidar y disfrutar de la vista. Pero también debes intentar resaltarlos de alguna manera para aprovechar al máximo su atractiva apariencia. La iluminación es un elemento que no debe pasarse por alto en este sentido, ya que te ayudará a enfatizar el esplendor de tu jardín tropical incluso de noche. Opte por cintas y proyectores orientables para iluminar sus mejores ejemplares de forma indirecta, desde abajo, por ejemplo. ¡Admira la foto de arriba! ¿No es una idea maravillosa que puedes aprovechar?

Paisajismo de jardín con plantas exóticas como acento

Si tu jardín es de estilo mediterráneo, puedes agregar algunos acentos tropicales a cualquier rincón de tu espacio sin ningún problema. Esto funciona lo suficientemente bien para el jardín que ya está plantado y solo tiene que llenar algunos huecos en el espacio. Por supuesto, el exterior no tiene que estar inundado con docenas de especies exóticas para que se vea tropical exitoso.

Elige las macetas adecuadas para tu decoración

Y si le preocupa el mantenimiento invernal, simplemente opte por plantas en jardineras, macetas y jardineras que pueda llevar fácilmente al interior una vez que las temperaturas comiencen a enfriarse. ¡Elígelos de diseño original y disfruta de una decoración impecable en tu jardín! Los modales orgánicos, como la madera, la terracota y la piedra natural, son los más adecuados para el paisajismo de jardines tropicales.

El color naranja aportará mucha energía positiva a tu jardín exótico

Juega con los colores también, especialmente si quieres agregar algo de energía positiva a tu patio trasero. Los amarillos, ocres, naranjas y rojos, así como todos sus matices intermedios, evocan un atardecer en una playa tropical que los hace perfectos para adornar tu exótico jardín. ¡Mira la cerca en naranja arriba! Se crea un impecable contraste entre las plantas verdes y la valla naranja que resalta las soberbias palmeras. ¿Qué dice usted? ¿Te interesa la idea?

Hermoso degradado de violeta, magenta y rosa para resaltar los cactus en macetas

En la foto de arriba tienes otra hermosa mezcla de colores, a saber: rosa, magenta y morado. Pero el telón de fondo no es lo más importante en absoluto, con la presencia de estos cactus y suculentas absolutamente hermosos. Plantéelos en macetas de metal y piedra de mármol gris, y tendrá una notable mancha de vegetación incluso si no tiene un gran jardín.

Disposición de jardín con mobiliario y sombrilla en verde

El mobiliario de jardín es otro elemento que no debes subestimar para lograr la perfecta armonía exótica. Los conjuntos de maderas exóticas o hierro forjado se encuentran entre los más adecuados para este fin. Pero usted es quien decide qué material elegir en función de sus preferencias personales y su situación actual. Sin embargo, si optas por el color verde o los tonos tropicales ya mencionados, aportarás frescura adicional a tu espacio exterior.

Paisajismo de jardín con plátano, palmera y otras plantas exóticas

Aquí hay un patio mediterráneo que reúne varias especies maravillosas en un diseño elegante y equilibrado. El plátano, la palmera, la rosa china y las suculentas en macetas son muy atractivos por derecho propio, pero el diseño exterior se vuelve francamente asombroso cuando los juntas en un solo organismo verde.

Palmeras alrededor de la piscina: ¿no es una idea maravillosa?

Finalmente, un exterior de estilo exótico también podría beneficiarse de una adición de lujo. Por razones bastante obvias, la piscina del jardín se encuentra entre los extras más apreciados por los propietarios contemporáneos. En la disposición de jardín exótico, la mayoría de las veces está en forma de frijol u otra forma más o menos libre para acercarse lo más posible a una playa natural, lejos de las formas geométricas rigurosas.

Paisajismo ajardinado con piscina y palmeras como decoración

A título informativo, la piscina de playa sumergida, también conocida como californiana, se encuentra entre las variantes más estéticas y naturales. Pero este no es su activo único ya que tiene la ventaja de estar entre los modelos más fáciles de usar por personas de todas las edades, debido a su pendiente muy suave.

Rincón de relajación en el jardín con un toque de exotismo

Un verdadero paraíso rodeado de palmeras y otra vegetación exuberante.

Dale un toque exótico a tu espacio con la ayuda de unas palmeras

Área de relajación en la terraza pavimentada del jardín exótico

Pantalla de privacidad de bambú para mayor privacidad en su jardín tropical

Muebles cómodos para su tranquilo rincón al aire libre

¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

Categoría: