¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

¿Sueñas con mudarte a un apartamento moderno que rezuma la serenidad de los espacios verdes? ¿Busca un edificio de lujo que ofrezca todas las comodidades de un palacio de 5 estrellas respetando el medio ambiente? Fachada verde , jardín vertical, muros verdes , arquitectos de renombre internacional adoptan un estilo decididamente original, que tiene todo para complacer a todos aquellos que desean vivir en armonía con la naturaleza. Zoom sobre 40 fachadas verdes que mezclan la excentricidad de la arquitectura moderna con el encanto inigualable de los jardines verticales.

¡Fachada verde y jardín vertical para vivir en paz con la naturaleza!

¿Cuál es la ventaja de un edificio de lujo con fachada verde? ¿Por qué la arquitectura moderna se mueve cada vez más hacia la ecologización exterior? Las grandes ciudades y especialmente las megalópolis comprendieron rápidamente las ventajas de las fachadas verdes. Podrán verlo por ustedes mismos, pero nos gustaría presentarles los desafíos de la revegetación a través de la galería de fotos a continuación.

¡La fachada verde es imprescindible en la arquitectura moderna!

La fachada verde es la costumbre de un edificio de lujo. Representa un vasto campo de expresión para embellecer el entorno que ha sufrido los efectos nocivos de la urbanización de las ciudades. Además, permite una mejor gestión del agua de lluvia al tiempo que mejora la calidad del aire ambiente.

Astrid Hill House: un proyecto de Tsao & McKown Architects

La ecologización del edificio también ayuda a luchar contra el cambio climático. La invasión del hormigón y la proliferación de pueblos de hormigón han provocado una reducción considerable de la biodiversidad.

Jardín vertical para una decoración zen y un ambiente natural

Hoy en día, con el enverdecimiento de los espacios y los edificios de lujo, las ciudades han cambiado su ropa vieja por nuevas conchas, más estéticas y más eficientes.

Cocina blanca equipada con un jardín vertical

Ya sea una fachada verde o un jardín vertical, volverse verde significa luchar contra el cambio climático. Esta es precisamente la fuerza impulsora detrás de los creadores de este apartamento verde que abogan por la preservación de la naturaleza en las áreas metropolitanas, en particular a través del enverdecimiento de los sitios urbanos.

Fachada verde para potenciar el aspecto geométrico

La fachada verde está vestida con varias prendas: puede adquirir un aspecto endiabladamente encantador tomando la forma de un jardín vertical, o un muro verde formado por jardineras, árboles, plantas verdes, etc.

Este proyecto fue realizado por Toni Gironès

La fachada verde también está adornada con plantas de ambientes salvajes. Luego se convierte en una fuente de inspiración para el medio ambiente, al promover la difusión de semillas en sus inmediaciones.

¡La fachada verde se transforma lentamente en un jardín vertical!

La fachada verde es un aliado de elección en la lucha contra los barrios de hormigón de la gran ciudad. Lejos de ser la solución a los problemas ecológicos, la revegetación aquí expresa la aspiración omnipresente del medio ambiente: la biodiversidad.

Apilamiento verde por Vo Trong Nghia Architects

Este apartamento de lujo tiene un hermoso jardín vertical que da al espacio exterior y resalta el encanto minimalista del baño. Este tipo de arreglo es adecuado para todas las casas que necesitan una pantalla de privacidad.

Fachada verde para un ambiente zen en la oficina

Trabajar en un entorno vegetal es sin duda el sueño de todos los trabajadores que sueñan con un estilo de vida libre de estrés. Arriba, local de una gran multinacional con fachada verde y jardín vertical.

Espacio abierto con piso de concreto encerado y fachada verde

El interior convencional de este espacio abierto, que tiene suelos de hormigón encerado y un techo de diseño en blanco satinado, ha sido razonablemente equipado con un jardín vertical.

¡Descubre las nuevas instalaciones de Bosco!

Se ha dotado al local de Bosco de una fachada verde que se eleva lenta pero segura hasta la altura total del edificio. Estamos impresionados por el revestimiento metálico y los llamativos volúmenes geométricos.

Fachada verde y revestimiento de madera maciza

En el interior del edificio, la fachada verde toma la forma de un jardín vertical que da paso a la recepción general, también dotada de una cubierta que simboliza el retorno a las plantas y el respeto por la naturaleza. La pared del otro extremo está revestida con una cubierta de rodajas de madera.

"25 Green": un edificio cubierto de árboles plantados en macetas XXL

¿Quieres pasear por un parque verde entre flores exóticas y árboles majestuosos? ¡Inspírate con este edificio de lujo, protegido por una sólida muralla hecha de árboles plantados en macetas gigantes!

Esta fachada verde adquiere apariencia de sotobosque

La fachada verde de este edificio, que recuerda la magia de la maleza de las afueras de la ciudad, está adornada con un aspecto muy cálido dado por el revestimiento de ladrillo rojo. Si su aspecto vegetado recuerda a jardines protegidos, su revestimiento rojizo alude a antiguos edificios parisinos.

¡Déjate hechizar por el edificio Harmonia 57!

El revestimiento exterior del edificio Harmonia 57 da un aspecto industrial al enverdecimiento del conjunto, un aspecto de inspiración orgánica complementado con algunos toques de encanto industrial, en particular proporcionados por las tuberías metálicas.

Fachada verde y persianas de madera clara.

Las contraventanas de madera clara que adornan las ventanas panorámicas forman la segunda piel de este edificio cúbico. Ellos mismos están adornados con vegetación trepadora que abarca todos los lados del edificio.

Casa de arquitecto con fachada verde

Sin estar en el origen de un proyecto arquitectónico único en su tipo, la construcción de este edificio atestigua el deseo de sus creadores de imaginar el espacio habitable moderno como una antípoda del entorno de hormigón.

Este edificio verde fue diseñado por TIAGO REBELO DE ANDRADE

¿El pequeño extra que refuerza el carácter eco-responsable del edificio? Es el revestimiento exterior en madera clara el que completa la fachada verde para un efecto más natural.

Toigetation 2: ¡un proyecto que no deja piedra sin remover!

El proyecto Toigetation 2 tiene como objetivo ofrecer a los niños de esta extraordinaria escuela un nuevo sitio plantado y ajardinado con un huerto vertical y un huerto que se pueda poblar con todo tipo de hortalizas.

Toigetation 2 fue producido por H&P Architects

Esta nueva ampliación del edificio también se beneficia de una especie de fachada verde que se descompone en varios elementos en forma de triángulo.

Café 27, ¡porque es la tendencia verde!

Déjese encantar por la fachada verde de este café llamado “Café 27” y su distribución interior. La cascada de plantas verdes que se detiene justo encima del mobiliario aporta un original contraste entre lo vegetal y lo urbano.

Fachada verde e interior cálido

La fachada verde también es visible desde el interior del café que nos seduce, esta vez, con su techo abuhardillado, suelos gráficos y muebles de madera clara con un toque escandinavo.

Rocha por CaSA - Colombo y Serboli Architecture

Arriba, una variación de la fachada verde que se adueña del interior del apartamento de este arquitecto que glorifica el encanto provenzal de los muebles de piedra así como el aspecto envolvente de la madera maciza.

¡Descubre el jardín vertical de este apartamento vestido de madera y verde!

Aquí, las vigas expuestas del techo se extienden por toda la pared para transformarse lentamente en un jardín vertical. Este último se alimenta de varias maneras: plantas de interior colocadas asimétricamente se alternan con marcos decorativos.

Fachada verde adornada con toques de verde y lavanda

El nacimiento del edificio “Les Horizons” tiene su origen en el deseo de sus creadores de combinar las plantas con la sobriedad de los materiales de construcción modernos. Así, apuestan por este primer elemento para formar una fachada verde que cambia con el tiempo, independientemente de las estaciones y las condiciones meteorológicas. ¿El resultado? Una fachada lineal capaz de reaccionar a los reflejos de los rayos solares.

El edificio "Les Horizons" fue diseñado por el estudio B plus C architectes

El edificio “Les Horizons” es una verdadera proeza arquitectónica centrada en la biodiversidad. Su forma angular se destaca por las ventanas panorámicas y la linealidad de las terrazas arboladas. Un desafío asumido por los arquitectos del estudio B plus C.

¿Por qué elegir un jardín vertical?

La “Escuela Baan Huay Sarn Yaw” es el primer edificio de 9 escuelas antisísmicas construidas como reacción a los frecuentes terremotos que sacuden Tailandia y destruyen una gran cantidad de infraestructuras.

Escuela Baan Huay Sarn Yaw, ¡una escuela que no tiene igual!

Los arquitectos del estudio Vin Varavarn Architects han creado una escuela construida sobre pilotes y construida con materiales de alta calidad. Para los pisos y el techo, que también se cubre con paneles transparentes para dejar pasar la luz natural, se han provisto revestimientos de bambú combinados con materiales “ligeros” que reducen los movimientos causados por los terremotos. Además, la escuela cuenta con una fachada verde formada por plantas verdes que ocupan toda la longitud de los muros y crean así un ambiente agradable.

¡Nos enamoramos de la fachada verde de los Docks de la Joliette en Marsella!

¡Los Docks de la Joliette en Marsella no se han resistido a la tendencia verde! Esta inspiradora foto nos muestra el esplendor de la fachada vegetal: una serie de plantas en macetas dispuestas de manera armoniosa para un efecto de lo más estético.

¡Los Docks de la Joliette también se han vuelto ecológicos!

Estas plantas colgantes están destinadas a revitalizar la fachada verde de este edificio con una arquitectura espectacular. ¡Todo lo que tienes que hacer es dar un paseo para admirar su majestuoso encanto!

Eco-renovación de Perrache-Confluence

Aquí hay una fachada de vegetación que hace soñar especialmente a los habitantes de las ciudades con prisa y a los habitantes de megaciudades como París y Nueva York. Arriba, la estación de tren Perrache-Confluence después de su renovación.

Este proyecto fue confiado a Rue Royale Architectes

¡Los atractivos atractivos de esta fachada verde no se limitan a revelar sus pequeños secretos! Nos deslumbran con sus múltiples caras ricas en color y efectos especiales. La prueba con esta foto en la que se destaca la abundante vegetación del edificio.

M6B2: una “torre de la biodiversidad” ubicada en el corazón de París.

M6B2 es un edificio de lujo diseñado para estimular el desarrollo de la biodiversidad. Desde lo alto de sus majestuosos 50 metros, esta torre verde, construida en colaboración con el estudio de arquitectura Maison Edouard François, es la prueba de que los proyectos más atrevidos apuntan a cambiar nuestra forma de vida contribuyendo a la buen general.

¡El edificio más verde de todo París fue diseñado por Edouard François!

Con su fachada verde revestida de elementos metálicos, la “torre de la biodiversidad” es un proyecto innovador que no tiene nada que ver con los estereotipos sobre los edificios verdes. ¡Más que un edificio ecológico, estamos en presencia de una innovación botánica única!

La Tour Fleurie de Christian de Portzamparc

Rodeado de plantas verdes en macetas, el Tour Fleurie de Christian de Portzamparc es solo un homenaje a los parques verdes que atraviesan la capital francesa. Este innovador proyecto afecta en particular a las torres del distrito 13 de París.

Fachada verde formada por plantas verdes.

Jardín vertical para reverdecer el interior minimalista

Pared verde y escalera exterior de un apartamento de diseño en Amsterdam

Salvar

¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

Categoría: