¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

Como parte de muchas disciplinas deportivas, la alfombrilla es un accesorio de entrenamiento esencial. Como regla general, cada deporte practicado en el suelo requiere la presencia de una colchoneta de este tipo porque así uno se beneficia de una comodidad óptima durante los diversos ejercicios y al mismo tiempo se evitan los hematomas. Además, no hace falta mencionar que existen varios modelos en el mercado, lo que dificulta un poco la elección de una alfombra deportiva. Pero no se preocupe porque nuestro equipo revisará este equipo para revelar los mejores consejos y trucos para elegir una esterilla adecuada para yoga y otros ejercicios.

¿Por qué elegir una colchoneta deportiva? Información general y ventajas

Al final, ¿por qué es necesario utilizar una alfombrilla en diferentes entrenamientos y es obligatorio? Entonces, como se mencionó anteriormente, este tipo de equipamiento deportivo ofrece seguridad para el cuerpo al tiempo que garantiza el agradable curso de los ejercicios. luxury-decor.net ofrece cuatro buenas razones para apostar por la alfombra deportiva.

1.Alfombrillas para un cómodo entrenamiento deportivo

La colchoneta deportiva protege el cuerpo humano contra lesiones actuando como una especie de "colcha". De esta forma, hace que el entrenamiento deportivo sea más cómodo y agradable. ¡Y aquí está la primera ventaja de este accesorio esencial! Los movimientos repetitivos de varios ejercicios en una colchoneta, tal como está, pueden provocar erupciones o ampollas. Por otro lado, un piso liso puede hacer que se resbale al sudar. Además, los suelos duros tendrán un impacto negativo en las articulaciones, especialmente para quienes practican entrenamientos de alta intensidad.

2. ¡Convierta cada habitación desde el interior en un recinto deportivo!

Las alfombrillas tienden a convertir casi todos los espacios de la casa en un lugar para hacer ejercicio. Gracias a la amplia variedad de tamaños y colores, elegir este accesorio imprescindible se convierte en un juego de niños. Preferimos pensar en un color que se adapte mejor al interior sin sobrecargar la decoración ya existente.

3. La alfombrilla deportiva ayuda a proteger el suelo de los pesos libres.

¿Te gusta entrenar con pesas libres? Mejor ! Pero, ¿qué pasa cuando una mancuerna cae al suelo? Entonces el resultado no es nada agradable, porque al final nadie quiere ver daños en las baldosas, cemento o parquet de madera. Pero puedes evitar este riesgo apostando por una colchoneta deportiva que protegerá tu suelo del impacto.

4. Groundsheet: una base ideal para la cinta de correr

Si tiene equipo de ejercicio, como una cinta de correr o una bicicleta elíptica, tenga en cuenta que su estructura puede dañar el piso. ¡Y aquí es donde la alfombra deportiva todavía encuentra una de sus aplicaciones! Los modelos especialmente diseñados para encajar debajo del aparato deportivo ayudan a proteger el suelo de los arañazos y la grasa del equipo.

¿Qué criterios se deben tener en cuenta a la hora de elegir una colchoneta deportiva?

Después de enumerar los mayores beneficios de una alfombra deportiva, veamos los criterios en los que pensar antes de dar el paso. Como beneficio adicional, mencionamos el tamaño y el material: ¡dos elementos que no deben pasarse por alto! Para poder garantizar la comodidad durante un entrenamiento, el tamaño correcto de la colchoneta es fundamental y depende no solo de las medidas del individuo sino también de la actividad a practicar. En cuanto al material, es aconsejable privilegiar las alfombras que se adhieran bien a los suelos disponibles por lo que pensamos en antideslizantes que garantizan la máxima seguridad. La espuma elastomérica, por ejemplo, es otro material que proporciona estabilidad y comodidad.

Para poder guardar tu colchoneta de gimnasio de forma práctica sin ocupar el espacio disponible, te recomendamos el uso de una versión enrollable o plegable. Las alfombrillas deportivas resistentes pero ligeras son la mejor opción, así como las que son fáciles de transportar.

En cuanto al grosor del suelo, depende del deporte practicado. Y como se mencionó anteriormente, nuestro equipo trabajará en conjunto para seguir los consejos correctos a seguir al comprar una esterilla de ejercicio y yoga. Descúbrelos en los siguientes párrafos.

¿Cómo elegir una alfombrilla para hacer ejercicio?

Por lo general, las colchonetas de vinilo para ejercicios están hechas de PVC de celda cerrada y son mucho más fáciles de limpiar. Una alfombra de piso como esta debe tener aproximadamente 1,27 cm de grosor, 23 cm de ancho y 152,4 cm de largo. Se usa con mayor frecuencia para calentamiento, estiramiento, ejercicios abdominales, etc. En definitiva, todos aquellos que requieran ser practicados sobre el terreno.

La esterilla perfecta para practicar yoga

Para los adictos al yoga deportivo, una esterilla fina y ligera es fundamental. Los expertos recomiendan utilizar un modelo con un grosor de entre 4 y 5 mm. Este tipo de esterilla deportiva debe adherirse perfectamente no solo al suelo sino también a los movimientos flexibles del yoga. Además, estas alfombras son fáciles de limpiar con agua y jabón. A título informativo, los practicantes del estilo Bikram (el entrenamiento se realiza en una habitación climatizada) deben considerar el uso de una colchoneta con capacidad para absorber el sudor.

¿Cómo limpiar tu colchoneta deportiva?

Revisar las instrucciones de mantenimiento de la lona de tierra antes de la limpieza es una acción fundamental para evitar cualquier tipo de daño. Algunas alfombras también están hechas de materiales que requieren un mantenimiento especial, pero la mayoría de ellas se pueden limpiar con un paño húmedo después de su uso o con un detergente suave cada pocas semanas.

¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

Categoría: