¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

Tanto en el mundo de la moda como en el de la decoración de interiores, los colores se renuevan constantemente y muy a menudo son muy similares. Y considerando que 2022-2023 fue un año colorido, naturalmente esperamos lo mismo para 2022-2023, ¿verdad? Entonces, ¿a qué esperas después del ultravioleta de Pantone? ¿Cuáles serán las tendencias de color de decoración para 2022-2023? Tonos elegantes y vitaminados cercanos a la madre naturaleza, tonos neutros, etc … ¡hay para todos los gustos y necesidades!

¿Qué color de decoración de interiores 2022-2023 elegir?

¡Cada año nuevo tiene nuevos colores fuertes! Y si bien Pantone ya nos ha presentado el tan esperado Living Coral, es hora de desvelar los otros colores insignia que estarán por todas partes en 2022-2023. Si quieres repintar o redecorar tu salón, absolutamente debes apostar por una de las ideas que el equipo editorial ha seleccionado para ti! Tonos verdes, azules, pasteles o incluso tonos terracota tan de moda estos días. ¡Elige un color de decoración de interiores 2022-2023 e invítalo a tu habitación para un espacio como nuevo!

Color del diseño de interiores 2022-2023: verde en todas sus variaciones

Según las tablas de colores, el verde, y especialmente el verde cazador, es una excelente opción para el interior. Notado desde hace algún tiempo, encuentra fácilmente su lugar en la casa para crear un interior natural y vegetal. Fácil de combinar y súper relajante, el verde generalmente viene en una amplia variedad de tonos. ¡Lo más importante es apostar por una dosis inteligente y una aplicación por teclas, si no estás seguro!

Taupe, gris y beige para un ambiente más cercano a la naturaleza

Elegante y siempre moderno, el gris se puede adoptar muy fácilmente en cualquier habitación sin excepción. Asociado con beige y taupe, calienta cualquier ambiente y puede servir como un magnífico telón de fondo para su decoración. La combinación de estos tres tonos recuerda mucho a la naturaleza al tiempo que introduce un ambiente relajado y súper acogedor en su interior. También puede agregarle un color de acento, como el verde, por ejemplo.

Color de diseño de interiores 2022-2023 - verde azulado, un color a medio camino entre el verde y el azul

Considerado un color camaleón, el color verde azulado está destinado a ser un poco especial, porque realmente no podemos decir si está más cerca del azul o del verde. Teniendo sus propias características y apariencia, cambia dependiendo de la iluminación interior y otros colores asociados a ella. Muy presente en las pasarelas, el verde azulado también tiene un lugar en la decoración. Sofisticado y ciertamente no como los demás, aporta un toque dramático al espacio, ya sea que viste las paredes o se invita a sí mismo a través de los objetos decorativos.

El color coral

Cuando hablamos de los colores insignia de 2022-2023, ¡no podemos perdernos el Living Coral! ¡En el interior contemporáneo, lo adoptamos sin dudarlo! Decididamente alegre, dotado de tonos dorados y fuertemente inspirado en la naturaleza y los corales (como su nombre indica), el tono coral sublimará todas las habitaciones, sin excepción, desde el dormitorio hasta el baño, pasando por la sala de estar y el baño. cocina con un toque energizante y actual. ¡Incluso la habitación de los niños no se salvará! En total look o con pequeños toques aquí y allá… ¡tú decides!

Los pasteles seguirán seduciendo

Otro color de moda para la decoración de interiores: ¡los tonos pastel! Rosas, verdes, azules, amarillos… estos colores tienen el viento en sus velas. Prometen un ambiente de calma y saben iluminar suavemente nuestros interiores. Debido a su naturaleza delicada y romántica, los colores pastel son particularmente populares en el diseño de interiores. Suaves y relajantes, tienen la ventaja de poder casarse entre sí, y también asociarse con colores fluorescentes.

Color del diseño de interiores 2022-2023 - zoom en terracota

Ahora que el campo de la decoración de interiores es un apasionado de los colores naturales, la terracota entrará en tu hogar para cubrir todas tus necesidades estéticas. Un tono naranja que ganó popularidad hace unas temporadas y vuelve a estar vigente este año, mientras se instala en tus paredes y a través de tus complementos. Combina de maravilla con plantas, macetas de terracota y materiales naturales como la madera. En resumen, ¡validamos! Además, su carácter cálido es perfecto para la temporada de invierno. Para suavizar su intensidad, no dudes en asociarlo al blanco o al beige.

Ultravioleta, un color de diseño de interiores 2022-2023 vibrante e intenso

Aunque el popular ultravioleta ha sido destronado por el color coral, seguirá ganando adeptos en 2022-2023. Intenso y provocador, solo pretende evocar tu imaginación y creatividad. Sin embargo, el ex-color del año no es necesariamente un tono suave que pueda vestir toda su habitación desde el suelo hasta el techo. Por otro lado, se casará maravillosamente con una de sus paredes, ¡mientras crea una sensación de profundidad y continuidad! El ultravioleta puede parecer aún más atractivo si se combina con otros tonos de la misma familia, como el rosa o el azul. ¡Probablemente puedas adoptarlo a través de tus objetos decorativos para un efecto más artístico!

¡En 2022-2023, también dejamos espacio para los clásicos!

¡Las tendencias de color de diseño de interiores de 2022-2023 no serán las mismas sin algunos toques blancos limpios! Brillante y puro, el blanco es el color principal en la decoración. Entonces, para que tu hogar sea lo suficientemente cálido, elige un blanco con un ligero tinte de amarillo y combínalo con materiales naturales. Algunos muebles de madera de diseño, un poco de vegetación aquí y allá y ¡listo! Obtendrá un interior zen y siempre a la altura de las tendencias de diseño de interiores.

¡Rojo intenso o la mayor sorpresa entre los colores estrella de este año!

Después de haber sublimado las tendencias de maquillaje, el rojo aparece a través de la decoración interior y tiene todo para agradar. Profundos, cálidos, oscuros u oscuros, los rojos no son agresivos, contrariamente a la creencia popular. Con sus muchas variaciones, se democratiza rápidamente aunque no parezca muy fácil de manejar. Entonces, independientemente del tono elegido, aporta mucho carácter al espacio y combina de maravilla con materiales naturales, al tiempo que revela cierto romanticismo. También puedes combinarlo con azul, verde o incluso beige.

Color de diseño de interiores 2022-2023 - amarillo mostaza

¡Otro color estrella de 2022-2023 que continuará mejorando la decoración interior es, como era de esperar, el amarillo mostaza! ¡Nos encanta su carácter rico sin estar demasiado saturado que despierta la decoración e ilumina la habitación! Adoptado en pequeños toques en las paredes oa través de los muebles, o incluso en apariencia total, este amarillo es sin duda EL color de decoración interior ideal 2022-2023 para iluminar el espacio interior.

¡Ayuda al desarrollo del sitio, compartiendo el artículo con amigos!

Categoría: